Grandes narcotraficantes se han jubilado y han fingido su muerte para poder vivir en paz, y poder gastarse sus millones, estos montajes los realizan para que la policía y sus enemigos dejen de perseguirlos.
El Señor de los Cielos fue el primer narco que finguio su muerte, pero tambien tenemos otros ejemplos como: Ignacio Coronel Villarreal "Nacho Coronel", Juan Jose Esparragoza Moreno "El Azul", Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca".
El dia de hoy les hablare de Amado Carrillo Fuentes "El señor de los cielos"
Desde el momento de la "supuesta muerte" del líder del Cártel de Juárez, una versión corrió como reguero de pólvora: el cuerpo que presentó la PGR en el Servicio Médico Forense, no era de Amado, sino que se trataba de un “doble”.
Amado Carrillo Fuentes El señor de los cielos actualmente estaría vivo y desde hace decadas estaria en colaboración con la DEA para ayudar mediante informacion a desbaratar las redes del tráfico de drogas.
El cadáver presentado, filmado y fotografiado seria de un doble, un policía mexicano.
El cadáver presentado, filmado y fotografiado seria de un doble, un policía mexicano.
Para despistar a la policía y a sus enemigos Amado Carrillo Fuentes, mandaba a escena a Jorge Francisco Palacios Hernandez "El Chiquilin", en restaurantes o en ciudades del norte del país, haciéndose pasar por él.
Mientras, el verdadero Señor de los Cielos, se movía a sus anchas en otros lugares distantes para concretar negocios, acudir a compromisos familiares, logrando asi sacar de la jugada a la DEA y a la PGR.
La última vez que se vio a Jorge Francisco Palacios Hernández El Chiquilín, fue la tarde del lunes 16 de junio de 1997, al salir de la Delegación Regional de la PGJDF en Xochimilco.
Subió a su camioneta pick up, placas 289 HZZ, que tenía asignada, y se retiró.
Jorge Francisco ya no regresó .
Jorge Francisco ya no regresó .
La camioneta fue encontrada el 17 de junio en la delegación Azcapotzalco, al otro lado de la ciudad, y sus familiares comenzaron a buscarlo, sin éxito.
El “doble” desapareció el 16 de junio y Amado supuestamente murió el 4 de julio, 18 días después. Diversas opiniones de médicos sobre la “momia” mostrada a los medios de comunicación, en el Semefo, señalan que ese hombre no tenía dos o tres días de muerto, sino más de 15, lo que aumentó las interrogantes sobre las causas de la muerte, la fecha y su identidad.
Versiones recabadas en medios policíacos señalan que Jorge Francisco supuestamente fue convencido por Amado Carrillo y su personal de seguridad para practicarse una cirugía plástica y parecerse más al “patrón”, sin saber que en realidad la intención era liquidarlo y aparentar el deceso del capo ante la opinión pública y las autoridades.
Al poco tiempo después, los médicos que participaron en la operación, fueron encontrados muertos en tambos con cemento en una carretera a Acapulco.
Fueron silenciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario