lunes, 17 de abril de 2017

¿Tercera Guerra Mundial?

Los presidentes de Rusia, China e Iran han reiterado su rechazo al ataque sin fundamento de Estados Unidos contra Siria. 

¨Las partes declararon que son inaceptables las acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb”

Los líderes también han mencionado la importancia de mantener una estrecha cooperación para impulsar una solución política del conflicto armado sirio. 

Rusia, China e Irán son los principales valedores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que ha logrado imponerse en el terreno militar sobre la oposición armada gracias sobre todo al apoyo militar de estos países.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó hace días un ataque con 59 misiles contra una base aérea siria, en represalia por el uso de armas químicas en una localidad de Idleb que la Casa Blanca ha atribuido a Damasco.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, menciono en una entrevista a CNN, que Trump no descarta adoptar sanciones ahora contra estos paises por su respaldo a Siria.

Estados Unidos hoy mas que nunca se mete en terrenos desconosidos, tener como enemigos a Rusia, China, Siria, e Iran, es el reto mas grande que ha tenido, y el mayor riesgo para la humanidad. 

Estados Unidos debe dejar a un lado de una vez por todas, la idea de sentirse juez internacional, de lo contrario las cosas pueden terminal muy mal, el ambiente huele a guerra mundial, 

Dios nos libre y ojala yo este equivocado.

Un tercer conflicto mundial, terminaria en una guerra nuclear de consecuencias devastadoras y que pondria en riesgo la vida en la tierra.

Dios nos bendiga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...