La democracia en México es un simple mito. Los fraudes de 1988, 2006, 2012 y el más reciente de 2017 en Edomex, nos muestra el nivel de democracia que impera en nuestro país.
La democracia en México es inexistente, jamás se ha respetado la voluntad del pueblo.
Vivimos en una dictadura cruel, y quién piense lo contrario es un completo ignorante, por no decir otra palabra.
¿Qué es una dictadura?
Es un gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico y de la legislación vigente para ejercer, sin ningún tipo de oposición la autoridad de un país. La dictadura suele concentrar su poder en torno a la figura de un único individuo, que recibe el nombre de dictador.
El dictador suele formar un gobierno de facto donde no existe la división de poderes y se impide que la oposición llegué al poder. El dictador es sostenido por la fuerza militar que se encarga de la represión y de imponer el terror para evitar el levantamiento, inconformidad y reproche social. También existen dictaduras constitucionales cuando, bajo el aparente respeto de la Constitución, un dictador viola la legislación para ejercer el poder.
En una dictadura se ocultan los crímenes, carece de valor la decisión de la sociedad y no existe la democracia.
¿Les suena familiar algo?
Claro, todo.
En México la institución (INE) que debería cuidar, hacer respetar y cumplir la voluntad del pueblo, está confabulada con el PRI y el PAN, estos partidos políticos se hicieron del control de esta institución para nunca salir del poder, evitar que llegué la izquierda y así seguir saqueando y robando.
En nuestro país, es de domínio público el peso específico y el poder que aún tiene uno de los políticos más siniestros de la historia, Carlos Salinas de Gortari.
El PRI y el PAN se "desgreñan" y se pelean cuando se vienen elecciones estatales, pero cuando se aproximan elecciones presidenciales, se cuadran uno con otro y se ponen de acuerdo para que gane cualquiera de los dos menos la izquierda.
En México el ejército y las corporaciones policíacas son utilizados por el gobierno para amedrentar, reprimir, violentar, asesinar, desaparecer, y evitar revueltas donde el pueblo exija y se manifieste por sus derechos, considero que no es necesario hacer tanta memoria (Tlatelolco, Ayotzinapa, Tlataya, Atenco etc).
La Constitución Mexicana dice que deben existir elecciones limpias, sin presiones y manipulaciones contra el votante, y también menciona muy claramente que el presidente en turno debe ser neutral.
¿Sucede esto en nuestro país?
Claro que no, aquí se gastan miles de millones de pesos (dinero de los mexicanos) para la compra de voto, se amenaza si votas por otro partido político, y el presidente elige y apoya con todo su poder al candidato de su mismo partido o en su defecto al del partido aliado.
En México pasa de todo; en nuestro país el voto del mexicano no cuenta si no es a favor del PRI o PAN, hasta los muertos votan, puedes votar hasta 100 veces siempre y cuando sea a favor del PRI o PAN, puedes falsificar boletas electorales, se duplican votos, se cae el sistema, puedes dar a toda tu familia cargos públicos-políticos, se asesinan candidatos, los narcos eligen y ponen gobernantes, los gobernadores roban, desvían y son absueltos, el presidente un ignorante que plagió su tesis, promueve una reforma educativa, el canciller dice no saber nada de relaciones exteriores, pero que aprenderá, en México se pone el grito en el cielo y se defiende a otras naciones, pero omiten las masacres, inseguridad y el cementerio de su propio país.
Nuestro país es uno de los países más violentos del mundo, aquí no existe la libertad de expresión, se asesinan periodistas que ventilan la realidad y la corrupción, se asesinan y desaparecen estudiantes, luchadores sociales y maestros, se cuida y da beneficios a narcotraficantes, se tiene a más de 60 millones de personas en pobreza extrema, se ejecutan y asesinan a más de 200 personas por día, es uno de los países con más feminicidos y desapariciones, y es la nación donde en vez de cultivar semillas para erradicar el hambre, se siembran miles y miles de cuerpos en fosas clandestinas.
¿Alguien tiene duda de que vivimos en una cruel y siniestra dictadura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario