Emilio Lozoya Austin compró en noviembre de 2012, una mansión de 38 millones de pesos.
Pero, ¿De dónde saco Lozoya el dinero para adquirir dicha mansión?
Lozoya Austin es acusado desde Brasil de recibir alrededor de 10 millones de dólares, vía Odebrecht, como sobornos para asegurar contratos en México para cuando EPN llegará a la presidencia.
El primer soborno entregado a Lozoya, de acuerdo a lo afirmado por quien fuera director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses, fue en plena campaña electoral priista del 2012 por un monto inicial de 3 millones 140 mil dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes. Se hizo entonces, directamente, a quien fungía, nada menos, como Coordinador de Vinculación Internacional de la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
Emilio Lozoya fue parte importante del equipo financiero de Peña Nieto en la campaña presidencial.
Lozoya no sólo se ve enlodado por los sobornos de Odebrecht. Anteriormente ya era parte del escándalo. No hay nada nuevo en su oscuro proceder y en su falta de ética como funcionario público. La empresa OHL fue una de las principales beneficiadas por Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Edomex y posteriormente también ya como Presidente. Empresa que también ayudó a la campaña presidencial del corrupto e ignorante Peña Nieto.
Emilio Lozoya Austin, antes de ser director de Pemex, era miembro del Consejo de Administración de OHL, con Lozoya como director de Pemex, OHL obtuvo tres contratos relevantes: la terminación de un gasoducto en la refinería de Cadereyta, NL; la construcción de una planta de Hidrógeno, y la construcción de una planta de cogeneración de 35 megavatios que será instalada en la refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas.
Emilio Lozoya es un vulgar intermediario corrupto quien favoreció a empresas ligadas al gobierno peñista quienes ayudarían mediante millones de dolares a que ganará en 2012.
El papá de Lozoya fue cercano colaborador del gobierno de Salinas de Gortari.
Emilio Ricardo Lozoya Austin, en ese momento coordinador de Vinculación Internacional de la campaña (de EPN), echó por sí mismo las campanas al vuelo. Por lo menos en sus compras. En noviembre pagó al contado una casa de 38 millones 175 mil pesos. Ocho meses antes, en marzo, quien se convertiría en director de Pemex del gobierno de EPN, le habría pedido al ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, cuatro millones de dólares como pago por haberlo ayudado a posicionar la compañía en Veracruz, según revelaron el diario brasileño O´Globo y la organización periodística mexicana Quinto Elemento Lab.
En enero de 2012, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, fueron decomisados 25 millones de pesos en efectivo provenientes del gobierno de Veracruz que encabezaba Javier Duarte, hoy en prisión. Eran recursos para la campaña de Peña Nieto. La misma operación se realizó desde varios estados gobernados por priistas.
Una vez más se comprueba que EPN no ganó legalmente en 2012, su campaña estuvo llena de fraudes, corrupción, y compra masiva de votos con dinero de procedencia ilícita.
No solamente OHL, Odebrecht y el dinero de los estados financiaron la campaña de EPN en 2012, debemos recordar que también el narco invirtió grandes cantidades de millones de dolares.
Si viviéramos en otro país, EPN y toda la bola de ratas priistas, ya estarían en la cárcel por enriquecimiento ilícito, corrupción, fraudes, asesinatos y por tener nexos con el crimen organizado.
Si viviéramos en otro país, EPN y toda la bola de ratas priistas, ya estarían en la cárcel por enriquecimiento ilícito, corrupción, fraudes, asesinatos y por tener nexos con el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario