viernes, 18 de agosto de 2017

El plan de Televisa para que EPN ganará en 2012

Televisa organizó un plan desde mucho antes, un proyecto que incluso tenia nombre: Enrique Peña Nieto; presupuesto 2005-2006.

Diseñado especialmente para promoverlo primero como candidato priista a la gubernatura del Edomex. El costo de aquel plan de propaganda electoral fue de 346 millones 326 mil 750 pesos. Era una estrategia encubierta, a base de infomerciales con 200 noticias, entrevistas y reportajes en los que había que destacar las "bondades" del candidato a gobernador, quien más adelante sería encaminado mediante fraude electoral, compra de votos, mediante dinero de grandes empresarios y por los corruptos PRI y PAN a la Presidencia de la República en 2012. 

Resultado de imagen para angelica rivera y epn

Los documentos que lo demuestran fueron filtrados a The Guardian por un ex empleado de la televisora más importante de América Latina.

Todo cuadraba. Así se trazó el ascenso de un hombre que se sobrepuso rápidamente a la trágica y misteriosa muerte de su esposa, Mónica Pretelini. Peña Nieto se convirtió en el "viudo de oro", mientras la todopoderosa televisora le preparaba varias candidatas a novia. Galilea Montijo, Lucero, Angélica Rivera. Galilea no fue elegida por el tamaño y estatura, haría ver más insignificante a EPN, Lucero no acepto el montaje. Finalmente la que aceptó, la más apta, con hambre de dinero y la que encajaba perfectamente en el papel de novia y esposa, era sin lugar a dudas Angélica Rivera, mejor conocida como "La gaviota" por su última telenovela. Muy pronto se convirtieron en la pareja ideal. Nada mejor que una actriz con millones de fans, nada mejor que una sublime historia de amor. Nada mejor que escribir el guión de una telenovela para entretener a un país historicamente telenovelero.

Resultado de imagen para galilea, lucero y angelica rivera
Resultado de imagen para galilea, lucero y angelica rivera

El circo para el pueblo estaba garantizado, Televisa sabía que los millones de fieles televidentes de sus melodramas se dejarían encantar con este montaje y al final votarían por el candidato del PRI. 

Esta vez no fueron partidos de fútbol, sino un melodrama desde la cúpula del poder. Pero lo que empezó como un cuento de hadas fue convirtiéndose poco a poco en un vodevil, una puesta en escena con tintes de comedia o, mejor dicho, de tragicomedia, marcada por la frivolidad, ignorancia, enriquecimiento ilícito, incapacidad de gobernar y, principalmente por la corrupción.

Continuará.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...