jueves, 24 de agosto de 2017

El Estadio Corregidora de Querétaro y "El Señor de los Cielos"

El priista Enrique Burgos Garcia exgobernador de Querétaro ofreció la venta del estadio "La Corregidora" al capo Amado Carrillo Fuentes alias "El Señor de los Cielos".


El trato estuvo a días de llevarse a cabo, de hecho el capo quería un paquete completo, el estadio y el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez. 


Al exgobernador le entregaron una carta de intención, para que el pago total fuera en efectivo por parte del narcotraficante.

En esos años, Amado Carrillo mantenía una guerra sangrienta con los hermanos Arellano Felix, narcotraficantes de Tijuana. 

Los Arellano violentos y atrabancados enviaron un escuadrón a los estados por donde se paseaba Amado Carrillo Fuentes, incluyendo obviamente Querétaro, tanto fue el acecho que "El Señor de los Cielos" prefirió irse del país un tiempo para evitar que lo ejecutaran. Carrillo Fuentes se fue a vivir a Chile, país donde también llegaron los capos de Tijuana para eliminarlo.


La compra-venta del estadio y el auditorio no pudo llevarse a cabo, la persecución contra Amado Carrillo Fuentes lo evitó. 

Enrique Burgos García se quedó con las manos vacías y con las ganas de vender dos edificaciones maravillosas del estado de Querétaro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...