martes, 22 de agosto de 2017

"El Señor de los Cielos" ejecutó a Rafael Aguilar Guajardo

Rafael Aguilar Guajardo se convirtió en uno de los hombre de confianza de Amado Carrillo Fuentes alias "El Señor de los Cielos". A través de Aguilar Guajardo hacía llegar millones de dólares a Fernando Gutiérrez Barrios, en ese entonces secretario de Gobernación de Carlos Salinas de Gortari.

Resultado de imagen para fernando gutierrez barrios

La confianza no duro mucho. Amado Carrillo descubrió que el comandante se estaba quedando con parte de los envíos de dinero que destinaba al pago de sobornos para los jefes policiacos a cambio de protección. "El Señor de los Cielos" citó al comandante Aguilar Guajardo en un restaurante de Ciudad Juárez para que le diera una explicación de lo que estaba pasando con su dinero. Se sentaron a comer en "El Rodeo" y estuvieron ahí como media hora. En la reunión también estaba el joyero de los narcos Tomás Colsa McGregor, que se había quejado con Carrillo Fuentes de que Rafael Aguilar Guajardo sólo le entrego tres millones de los cinco que le había pedido prestados al jefe del Cártel de Juarez.

Resultado de imagen para el joyero Tomás Colsa McGregor


La platica subió de tono, comenzaron a discutir, Aguilar era violento y explotaba con facilidad, Amado Carrillo era más paciente, por eso no hizo nada cuando Aguilar Guajardo le dio una bofetada para finalizar la discusión. 

Amado Carrillo Fuentes alias "El Señor de los Cielos" no dijo nada ni dejó que sus sicarios sacaran sus armas en el lugar. Había comensales y prefirió no matarlo en público. Se levantó de la mesa y se encamino a la puerta. Colsa McGregor también salió con la cabeza agachada detrás de Carrillo Fuentes.

Resultado de imagen para el joyero Tomás Colsa McGregor

La venganza llegó después. El 12 de abril de 1993 el comandante Rafael Aguilar Guajardo fue ejecutado en Cancún, adonde fue adscrito tras el incidente. Un comando armado lo acribilló cuando paseaba por una de las zonas turísticas del lugar. Sobre su cadáver los sicarios dejaron un anillo de diamantes y una cadena de oro que Amado Carrillo le había comprado semanas antes de la disputa para entregárselos el día de su cumpleaños.

Fuente: Libro "Los Malditos 2, El Último Infierno, más historias negras desde puente grande" de J. Jesús Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pancho Villa y Tomás Urbina: anécdota

Urbina era un mestizo tarahumara, nativo de la Congregación de las Nieves, en Durango. Tenía ocho años más que Pancho Villa, cuando se conoc...