Stuart Pearce, exentrenador del Manchester City, revelo hace tiempo que el conjunto inglés rechazó hace algo más de una década la contratación del español Pep Guardiola cuando éste se desvinculó de un equipo de la liga de Catar.
Guardiola de 34 años, entrenó solamente “un par de días” con la primera plantilla del club en verano de 2005.
“Entrenó con nosotros un par de días, ya que estaba buscando un nuevo equipo. Pero me temo que en aquel momento no teníamos mucho que ofrecerle”, dijo el exentrenador inglés.
Tras ser rechazado, el 20 de diciembre de 2005 fichó por los Dorados de Sinaloa donde coincidió con su amigo Juan Manuel Lillo como entrenador.
Guardiola jugó el Torneo de Clausura 2006, que terminó con el descenso del equipo.
Pep Guardiola relató a diarios españoles su experiencia en el fútbol mexicano:
"En diversas ocasiones llegaron personas con millones de dolares en carretillas, para el pago de la nomina y para incentivar o premiar por las victorias del equipo. No sabíamos quien era el dueño del club, cuando preguntábamos, nos decían, mejor no pregunten", comento Guardiola.
Era de dominio publico en aquel entonces, que el Club de Fútbol Dorados de Sinaloa era utilizado para el lavado de dinero del narco, y sus dueños eran grandes narcotraficantes.
En el fútbol mexicano es normal este tipo de situaciones, cerca del 53% de equipos de fútbol en el país, en todas la categorías, se encuentran establecidos en zonas donde predomina el narco, por este motivo, es muy fácil utilizar a los clubes para el blanqueo de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario